logo
08_niunamenos

Primicias24.com- ElTribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio Público (MP), la Defensoría Nacional de la Mujer y organizaciones feministas, trabajan en la creación de políticas públicas en materia de derecho e igualdad de género.

Durante un conversatorio en la sede del Poder Judicial que se realizó el miércoles, la magistrada integrante de la Sala de Casación Penal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Francia Coello González, manifestó la necesidad de crear una agenda común entre los distintos organismos para a proteger a la mujer venezolana del patriarcado. 

La reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la recepción de la denuncia, asistencia jurídica de la víctima desde el inicio del proceso; el femicidio, y abuso sexual, fueron algunos de los temas debatidos en el encuentro.

De acuerdo a una nota de prensa del TSJ, también se realizó una Mesa Técnica de Trabajo en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer en el despacho del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Igualmente, hubo otro encuentro en el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, encabezado por la ministra Asia Villegas.