Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

TSJ promueve políticas para erradicar la violencia de género

El Poder Judicial, el MP, la Defensoría Nacional de la Mujer y organizaciones feministas, crearán una agenda de trabajo para luchar contra el patriarcado

Primicias24.com- ElTribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio Público (MP), la Defensoría Nacional de la Mujer y organizaciones feministas, trabajan en la creación de políticas públicas en materia de derecho e igualdad de género.

Durante un conversatorio en la sede del Poder Judicial que se realizó el miércoles, la magistrada integrante de la Sala de Casación Penal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Francia Coello González, manifestó la necesidad de crear una agenda común entre los distintos organismos para a proteger a la mujer venezolana del patriarcado. 

La reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la recepción de la denuncia, asistencia jurídica de la víctima desde el inicio del proceso; el femicidio, y abuso sexual, fueron algunos de los temas debatidos en el encuentro.

De acuerdo a una nota de prensa del TSJ, también se realizó una Mesa Técnica de Trabajo en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer en el despacho del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Igualmente, hubo otro encuentro en el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, encabezado por la ministra Asia Villegas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com