Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Capriles propone hacer que Maduro juegue a favor de su oponente

El ex gobernador del estado Miranda, recomendó a la oposición a buscar las condiciones para lograr lo que se hizo en 2015, cuando obtuvieron mayoría en el Poder Legislativo

Primicias24.com- El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que se debe crear un escenario político para ir a elecciones, donde se obligue a la “dictadura de Nicolás Maduro” a jugar a favor de su oponente. 

“Tenemos que generar nuestro escenario ideal y dar con alguna alternativa, obligando a la dictadura a jugar en nuestro tablero. ¿Y cuál es ese hecho? Duélale a quien le duela, unas elecciones o al menos, la búsqueda de condiciones mínimas para decidir si participamos o no en ese proceso”, manifestó en un artículo de opinión publicado en el diario español El País.

Exhortó a la oposición a reconocer que el 2019, fue un fracaso porque no se logró el “cese de la usurpación, ni transición ni elecciones libres” como prometió el presidente a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

“Más allá del apoyo de casi 70 países, más allá de lo que mostró el informe de Bachelet, más allá de forzarlos a reconocer una crisis humanitaria que negaban. Más allá de todo eso, Venezuela perdió y el usurpador sigue en Miraflores, con la crueldad como una amenaza inminente”, lamentó. 

Recomendó buscar las condiciones para lograr lo que se hizo en 2015, cuando obtuvieron mayoría en el Poder Legislativo. 

“Hay tres alternativas que podrían conducir a un cambio en Venezuela”, enfatizó el también ex candidato presidencial; la primera lograr que Maduro negocie su salida del poder, la segunda hacer reaccionar a los militares y por último movilizar al pueblo. 

A pesar de reconocer que aún no están dadas ningunas de estas condiciones, puntualizó que este año no se deben cometer los mismos errores. “No podemos pretender que pasen cosas distintas, si seguimos haciendo lo mismo”.

“Si vamos a unas elecciones, esa ruta debe estar marcada por rotundas protestas contra el régimen para que sean libres y democráticas. Pero, ¿cómo convertir este momento político en una lucha por condiciones mínimas para no perder la legitimidad de nuestra Asamblea Nacional?”, cuestionó.

Capriles indicó que si el pueblo se revela contra la dictadura, Maduro estaría obligado a renunciar o huir del país. “Y si superamos el ventajismo (porque lo habrá), la Fuerza Armada tendría un incentivo para defender los resultados y canalizar una transición que los afecte lo menos posible. Todo con nuestros aliados en alerta ante cualquier agresión que exija una respuesta de otro tipo”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com