Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Reuters: Giuliani pidió indulgencia legal para empresario que dice haber financiado oposición venezolana

Abogado allegado al mandatario estadounidense intentó persuadir a justicia de EE.UU. para salvar al presunto financista del líder parlamentario

Primicias24.com-La política estadounidense se encuentra en la mira de la opinión pública nacional e internacional, luego de una trama de corrupción que la vincula al multimillonario empresario venezolano investigado por el Departamento de Justicia, Alejandro Betancourt. 

En agosto de 2019 se realizó en España una reunión en la que participaron el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani y Wilmer Guaidó, padre del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, 

Según fuentes cercanas Betancourt pretendía demostrar sus estrechos vínculos con figuras de la oposición venezolana para ponerle fin al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, que sería un objetivo primordial en la agenda de Trump. 

El empresario criollo le contó a Giuliani que dispuso parte de su dinero para financiar los esfuerzos de Guaidó quien desde el año pasado ha intentado ejercer el liderazgo político de Venezuela. 

Giuliani –según cuatro fuentes cercanas a la situación- intentó persuadir al Departamento de Justicia de EE.UU. para que dejara atrás la investigación sobre el empresario, hecho que no tuvo buenos resultados. 

La revelación fue hecha por un exsocio de Giuliani, Lev Parnas, quien contó que el abogado afín a la administración Trump, sugirió a los fiscales actuar “con calma en el caso de Betancourt”. 

Giuliani quiso darle fuerza a su petición alegando que el referido empresario, acusado por las autoridades estadounidenses por lavado de dinero y soborno, brindó asistencia a los esfuerzos políticos de Guaidó y que, por lo tanto, estaba haciendo un buen trabajo para EE.UU.

No se sabe a ciencia cierta…

 

Giuliani negó la supuesta reunión con los fiscales estadounidenses en nombre de Betancourt, además dejó la duda si Betancourt es su cliente, según un trabajo de investigacion de la agencia internacional Reuters. 

Mientras que, el Departamento de Justicia, no ha hecho ningún comentario al respecto y por si fuera poco Betancourt y su abogado Frank Wohl no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios. 

¿Qué dice Guaidó?

En una entrevista el presidente de la AN, Juan Guaidó, negó vinculo económico y financiero con Betancourt.

No conozco al señor Betancourt, no hay relación, por lo tanto, eso no es posible”, fueron las palabras del líder parlamentario.

Su padre, Wilmer Guaidó también negó haber asistido a una reunión en España. 

“Solo apoyo a mi hijo como toda la familia contra esa dictadura criminal, pero no he conocido a nadie”, aclaró.

De izquierda a derecha: Alejandro Betancourt, Juan Guaidó y Rudy Giuliani

Perjudicial para el gobierno de Trump

Analistas políticos y fuentes familiarizadas con Washington advierten que cualquier intento de un cliente de Giuliani que busque evitar a futuro un enjuiciamiento “es vergonzoso para el gobierno de Donald Trump”. 

Hasta los momentos la Casa Blanca ha hecho caso omiso a las dudas e inquietudes generadas en los distintos medios de comunicación y agencias internacionales ya  la fecha no ha respondido los cientos de miles de comentarios en cada una de las plataformas digitales de los medios de comunicación.

Alejandro Betancourt y los 1.200 millones de dólares

El empresario venezolano es señalado por los fiscales estadounidenses por estar involucrado en un caso de lavado de dinero en Miami, siendo este un “conspirador que no fue acusado”. 

Esa ambiciosa trama, que además acusa a otras ocho personas, consiste en la malversación de unos 1.200 millones de dólares provenientes de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA)

Los fondos fueron blanqueados posteriormente a través de “falsos negocios inmobiliarios y títulos de valores”, relatan las fuentes. 

Relato da fe del vínculo Betancourt-Guaidó

El antiguo socio de Giuliani, Lev Parnas, narró a las fuentes que la reunión en España que contó con la presencia del progenitor del líder parlamentario de Venezuela, ratifican los fuertes lazos de Alejandro Betancourt y Juan Guaidó. 

Actualmente, Betancourt se pasea libre por las calles estadounidenses, luego de que Giuliani se reuniera con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Brian Benczkowski, quien trabajaba en el caso para interceder en el caso .

Así lo manifestó Peter Carr, portavoz del Departamento de Justicia, quien detalló que Giuliani y otros abogados solicitaron a los fiscales dejaron a Betancourt libre del caso en Florida y estos últimos accedieron a la petición.

Toda una trama que salpica al presidente Donald Trump, quien actualmente pasa por un proceso de juicio político en la Cámara de Representantes de su país, pudiendo ser destituido del cargo y que tal como lo señalan las personas vinculadas a la política norteamericana, no le cae nada bien a su gestión.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com