Primicias24.com- El expresidente colombiano Juan Manuel Santos descartó una salida militar para la situación venezolana, puesto que ello acarrearía “un segundo Vietnam” para la región.
Advirtió que en la nación sudamericana existen más de 100.000 milicianos armados con fusiles AK-47, y que sería Colombia la que más sufriría ante una incursión bélica.
“Eso nos pondría con Venezuela en una situación de enemistad de generaciones”, recalcó el exmandatario. Además, se dejaría “una cicatriz en las relaciones de América Latina que durará generaciones en sanar”.
Reveló que en 2017, en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió al mandatario norteamericano que la clave para que Nicolás Maduro deje el poder es “convencer” a China y Rusia para que quiten su apoyo, así como alejar la influencia de Cuba.
Al respecto reconoció que las medidas y acciones para buscar la salida de Maduro no fueron las más acertadas. “No nos digamos mentiras. Se han cometido todo tipo de equivocaciones y hoy Maduro está más fuerte que hace un año, así Venezuela esté mucho peor que hace un año”, añadió.