Primicias24.com- Venezuela presenta un 80% en el desabastecimiento de medicamentos por sus altos costos, según explica el presidente de Fefarven, Freddy Ceballos.
«Si vas a buscar gotas para el glaucoma, no las consigues, los pacientes están desesperados. Hay medicinas, pero no es porque hay súper producción, sino que están en el estante y cuando el cliente llega a la puerta de la farmacia, no las puede pagar», indicó.
Precisó que el problema actual que tiene el país en torno a los medicamentos, es que los clientes no pueden pagar por ellos, lo que hace que las medicinas permanezcan por más tiempo en los anaqueles.
Según Ceballos, «estamos trabajando con el registro sanitario de otro país. Esa es una realidad. A veces el medicamento llega a menor costo porque no tiene aranceles, mientras los que producen aquí en Venezuela tienen que pagar registro, empleados e impuestos que llevan casi al quiebre», señaló.
De acuerdo con información publicada por Noticiero Digital, el gremialista aseveró que «aquí se tienen que cumplir las leyes».
Deja un comentario