Primicias24.com- “La distancia entre el bolívar y el dólar afecta el sistema de precios en Venezuela situación que aprovecha el monopolista para generar una escasez de productos en el mercado. El dólar se ha convertido en un arma de distorsión por esto todo lo que suceda con la divisa va a interferir en el alza de los precios”, indicó el analista económico, Luis Enrique Gavazut.
En entrevista televisiva, resaltó que el Petro permitirá “fortalecer las reservas internacionales, la estabilización de precios y salarios del país” con el objetivo de “aliviar las finanzas” de la economía venezolana y poder proveer de una fuente de divisas para la importación alterna al dólar.
En medio de su intervención, Gavazut resaltó que la economía venezolana posee un alto índice de monopolización debido a la constante alza de precios que afecta tanto a los consumidores, como a los comerciantes y los productores.
“El Petro goza de credibilidad, confianza y respaldo en la economía y es que esta moneda es un activo financiero que en nuestras manos su uso permitirá tener una inyección importante en la economía productiva venezolana”, comentó.
De acuerdo al analista económico, “en la medida que contribuya a que aumenten los niveles de producción contribuirá a disminuir el problema inflacionario en Venezuela”.
A su juicio, el uso del Petro controlará la inflación existente en el país y dará como resultado el combatir la distorsión cambiaria en términos de precios.