Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Estados Unidos evalúa implementar sanciones contra Rusia por alianza con Venezuela

Empresas como Repsol, Chevron y Rosneft se verían afectadas por estas medidas

Primicias24.com- “Los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no seguirá saliéndoles gratis. Otros que continúan beneficiándose o apoyando a Maduro deberían tomar sus precauciones”, expresó recientemente el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

De acuerdo a la más reciente reunión entre el Gobierno de Estados Unidos con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en medio de su gira internacional, tanto el presidente Donald Trump, como los diputados y senadores demócratas y republicanos del Capitolio, llegaron a un consenso generalizado.

Dicho acuerdo sería motivar una serie de duras sanciones que se conocerán en los próximos días contra funcionarios del Gobierno de Rusia.

Según Abrams, “verán que en las próximas semanas anunciamos medidas que demuestran la seriedad de nuestras intenciones en Venezuela”.

Así sería la “única manera” de que el Kremlin, considerado como “el último gran sostén” de Maduro, pueda facilitar la caída del Gobierno venezolano, y la idea para lograrlo es cortando los lazos económicos atados últimamente por Rusia con Venezuela, aseguran varios participantes de los encuentros.

De acuerdo a lo que indica un reportaje del diario ABC de España, “la intención de un grupo de altos funcionarios de la Casa Blanca es aprobar las sanciones secundarias”, esto después que el Tesoro norteamericano aprobara hasta ahora sanciones que solo afectan de manera directa a funcionarios venezolanos.

Las sanciones secundarias, sin embargo, implicarían penalizar a aquellos que “compren crudo y otros productos” a Venezuela, situación que afectaría además de a la rusa Rosneft, a la estadounidense Chevron y a la española Repsol.

“ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en EE.UU., yo ahora tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura de Maduro. Estamos solo a medio camino y solo vamos a movernos en una dirección, que es hacia adelante. Y sus actividades son claramente preocupantes”, manifestó un alto funcionario de la Casa Blanca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com