Primicias24.com-El Gobierno venezolano confirmó el jueves la entrega de 2 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como parte del primer día de despliegue nacional cumpliendo con las normas sanitarias que incluyen la entrega de los alimentos casa a casa para que las personas no salgan de sus hogares.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló sobre un despistaje masivo del COVID-19 para este fin de semana “el primero en todo el mundo” a fin de atender a posibles contagiados por el virus.
Recordó que Venezuela es el primer país en declarar emergencia social y resaltó que la misma está siendo cumplida por el 90% del pueblo.
“La cuarentena venezolana es vista en el mundo como un ejemplo y está impulsado a otros países hermanos a hacerlo, no hay otra solución para esta pandemia, la más pavorosa de la humanidad”, apuntó en un pase televisivo con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
Por su parte, Rodríguez informó que otra de las acciones que será puesta en marcha desde el viernes tiene que ver con la desinfección en zonas de alto riesgo relacionado con la pandemia haciendo uso de productos especializados.
En cuanto a la encuesta disponible en la plataforma Patria para que las personas informen si presentan alguna sintomatología apuntó que hasta la fecha 6.848.225 ciudadanos participaron, con dichos datos se elaborará un mapa epidemiológico, “para establecer las pruebas masivas a toda esta población”.
“Las pruebas permiten adelantarse a situaciones y controlar el tema del virus, es muy importante que todos accedan a la encuesta”, dijo la vicepresidenta.
Entrega de alimentos en Portuguesa y Yaracuy
En medio del pase televisivo autoridades de los estados Portuguesa y Yaracuy informaron sobre la entrega de cajas CLAP a todas las familias.
Las imágenes mostraban el cumplimiento de las normas sanitarias a través del uso de tapabocas, guantes y el empaquetado a un metro y medio de distancia entre los trabajadores.
Más de 35 mil voceros CLAP desplegados
El ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, anunció que 35.200 voceros de los CLAP están desplegados actualmente para garantizar los alimentos a unas 7 millones de familias en el territorio nacional.