Primicias24.com- El cardenal Baltazar Porras participó en una misa en la ciudad de Caracas en la que rogó al doctor José Gregorio Hernández interceder para frenar el COVID-19 en Venezuela y todos los países que son afectados.
En su discurso recordó que al “medico de los pobres” como se le conoce en Venezuela, le tocó participar en la Gripe Española de 1918 y conjuntamente con otros médicos del país dio todo de sí para buscar una salida a la pandemia, colocándose al servicio del pueblo y la ciencia.
Elevó sus oraciones por el país, galenos, enfermeros y el personal sanitario “dispuesto a echarle una mano a quien llegue con los síntomas de esta enfermedad”, expresó al tiempo que pidió por los sacerdotes y capellanes de los hospitales para que el bálsamo de la fe permanezca.
En la iglesia de la Candelaria en la ciudad capital se puede apreciar específicamente en la entrada del templo la imagen del médico.
Hasta la fecha hay 70 casos confirmados en Venezuela, de estos, 15 se encuentran en recuperación, tal como lo informó el sábado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.