Primicias24.com- El Gobierno nacional destacó declaraciones de Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en las que se suma al “urgente clamor mundial”, con respecto a las sanciones impuestas a países como Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Myanmar, Venezuela y Zimbabwe, en un contexto de pandemia.
Las declaraciones de la alta funcionaria, fueron destacadas en la cuenta Twitter del canciller de la República Bolivariana de Venezuela.
La expresidenta de Chile, considera que las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse, tanto por razones de salud pública como para reforzar los derechos y defender la vida de millones de personas.
“Las medidas que obstaculizan la atención médica en cualquier país, incrementan el riesgo que todos afrontamos. Las exenciones humanitarias anejas a las sanciones deberían aplicarse de manera más amplia y eficaz, mediante la autorización rápida y flexible de suministrar equipos y material médico”, refirió Bachelet.
Agregó que las medidas sancionatorias, en este momento, podrían obstaculizar los esfuerzos sanitarios, en naciones en las que el sistema sanitario se encuentra en situación de “debilidad o fragilidad”.
Lea aquí, las declaración íntegra de Bachelet, publicada por las Naciones Unidas.