Primicias24.com- El presidente de la República Nicolás Maduro, denunció que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) lideraba los planes conspirativos confirmados el jueves por el exmilitar venezolano Cliver Alcalá Cordones.
«Los EEUU puso a la DEA a dirigir la operación con Cliver Alcalá. Él dice que firmó un contrato, el cual dijo que lo firmó para que la DEA, Estados Unidos y Juan Guaidó se comprometieran a exculparlo, dejarlo quieto y no perseguirlo judicialmente», aseguró el jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflore, en Caracas.
Agregó que la captura de Alcalá se debe a que no cumplió con dicho contrato de cumplir con los planes en los años estipulados, 2018 y 2019, situación que Maduro calificó como “una victoria de la paz de Venezuela”.
“¿Por qué Estados Unidos lo tira a la cárcel hoy? Porque fracaso, porque lo hicimos fracasar ha sido una victoria de la paz de Venezuela”, enfatizó
Aseguró que en las próximas horas dará a conocer las pruebas y testimonios que confirman su denuncia, donde de acuerdo con el mandatario, se visualizan como la DEA financiaba las armas, los asesores y entrenadores militares.
Recordó que en múltiples ocasiones el Gobierno Nacional denunció la ubicación de Alcalá, y de donde se encontraban los cinco campamentos paramilitares.
Acusaciones de EEUU
Maduro, calificó las acusaciones que el Gobierno presidido por Donald Trump presentó en su contra al acusarlo de presunto narcoterrorismo, tráfico de armas, lavado de dinero y corrupción, como unas “acciones extravagantemente extremista”.
Por estos delitos, también fueron acusados 13 altos funcionarios del Gobierno nacional, entre los que se encuentran el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y el ministro de Industria y Producción, Tareck El Aissami.
“Son acciones extravagantemente extremista contra el honor, de un conjunto de venezolanos de bien. Son acusaciones falsas. Ese gobierno como unos racistas ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todo los terrenos y a seguir venciéndolos”, manifestó Maduro.
Acotó que con dichas acciones el “único perjudicado será Trump”, porque Venezuela se mantiene vigilante por la lucha contra el narcotráfico o “cualquier contra mafia que pretenda perjudicar al país”.
Ante todo ello, Maduro hizo un llamado a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), demás cuerpos de seguridad del Estado y al pueblo venezolano a fortalecer la inteligencia militar, político y social en todos los niveles.
“Tenemos que mantener la unión cívico-militar, dando el combate por la estabilidad política y social, para que haya paz y el país pueda avanzar”, dijo Maduro.
Deja un comentario