Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Reuters: Empresas conjuntas de Chevron reducen labores en Venezuela

La petrolera estadounidense tomó la decisión por la caída en los precios del crudo

Primicias24.com- Según revela la agencia británica Reuters en su portal web, las empresas conjuntas de Chevros con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cancelaron sus contratos de servicios y los procesos de adquisición en las últimas semanas.

Dicha medida tiene lugar cuando los precios de algunos crudos latinoamericanos vieron caer sus precios a un nivel más bajo en casi dos décadas, lo que según indican desde Chevron, un barril de petróleo venezolano “ahora vale menos que los costos de producción”, por lo que se tomo la decisión a menos de un mes para caducar la licencia que permite a Chevron permanecer en el país a pesar de las sanciones que impuso Estados Unidos contra Pdvsa.

Otra de las fuentes resaltó que cancelaron “todos los contratos y procesos de compra con (la empresa conjunta) Petropiar y están en proceso de hacer lo mismo con Petroboscan”.

La agencia británica señaló que una reducción de labores de mantenimiento, así como otros trabajos de campo en las empresas conjuntas podría allanar el camino para menor producción de crudo en el futuro.

Esto después de que la producción petrolera venezolana cayera en más del 20% durante el último mes al ubicarse en unos 670 mil barriles de petróleo diario. Sin embargo, desde Chevron atribuyen esta decisión a la caída de los precios petroleros, según revela un comunicado oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com