Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Nicolás Maduro: Ocho nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

El mandatario venezolano sostuvo un encuentro con el Consejo de Estado

Primicias24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro el martes con el Consejo de Estado para abordar temas sobre el Plan Nacional del COVID-19 y la defensa de la institucionalidad y la soberanía nacional. 

Informó que se detectaron ocho nuevos casos de COVID-19, para un total de 143 contagiados en el país. 

De estos casos, 3 son provenientes de Perú, 3 de Reino Unido y 2 de casos comunitarios, uno de ellos del estado Aragua contagiados en una fiesta en Los Roques y otra en Maracay. 

Venezuela donará una máquina a Colombia 

Con las maquinas que van a llegar de China para hacer pruebas El Gobierno venezolano dará dos a Colombia, “tenían una sola y se les dañó”. 

“Vamos a acompañar al pueblo de Colombia, ayudemos al desvalido”, dijo Maduro. 

Recordó que actualmente a nivel mundial la pandemia deja 856.505 casos de contagio y 42.089 fallecidos, siendo Estados Unidos (EEUU) “el epicentro de la pandemia”. 

De los 143 casos…

De todos los casos, 46 están cumpliendo con la cuarentena, hay 41 recuperados, 24 en Centros Diagnóstico Integral (CDI), 27 en hospitales públicos, 12 en clínicas privadas y 3 fallecidos. 

El mandatario venezolano recordó la llegada el lunes de un millón de pruebas rápidas provenientes de China que permitirán descartar futuros casos y más de 23.500 camas para atender la pandemia.

Dicho encuentro contó con la participación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y altos funcionarios del Ejecutivo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com