Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Padrino López denunció “acto de agresión” de un buque de turistas contra armada venezolana

Situación fue controlada por oficiales venezolanos

Primicias24.com- Durante la instalación del Consejo de Estado la noche del martes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció acto de agresión por parte de un buque de turistas que al llegar a aguas jurisdiccionales activó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y zarpó un buque de guardacostas, cumple el protocolo y le indica que debe ir al puerto de Margarita. 

“El procedimiento lo acató el buque pero luego decidieron embestirlo y provocaron la zozobra de la Armada Bolivariana. Gracias al profesionalismo de los jóvenes hicieron todo el procedimiento para calmar la situación”, apuntó el titular de la cartera de Defensa. 

Por otra parte, habló del maltrato de la fuerza pública en otros países en contra del pueblo que van a cumplir con actividades cotidianas. 

“En nuestro caso el pueblo se consigue en la calle la mano amiga de un policía, la mano solidaria de un efectivo de la FANB, el acompañamiento”, dijo y aseveró que no hay ningún acto de agresión por parte de algún funcionario. 

Habló del movimiento migratorio en la frontera y resaltó que hay más de 34 mil venezolanos, específicamente de Colombia que están regresando a su país natal. 

“Se les han hecho las pruebas y luego los llevamos a sus casas”, dijo. 

“Que se imponga la racionalidad”

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, participó en el Consejo de Estado como representante de todos los gobernadores y alcaldes del país. 

Pidió por el cese de las sanciones para que el pueblo tenga acceso a las medicinas a fin de afrontar el virus y atender a todos los casos. “Que se imponga la racionalidad”

Reconoció el trabajo de los alcaldes de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo para contener la pandemia, debido a que el 80% de los casos del estado se ubican en sus localidades. 

Elvis amoroso criticó sanciones estadounidenses 

Durante su intervención, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, habló de la organización del Estado venezolano, a través de la instancia esencial para que el Presidente de la República idee el plan que necesita el país ante la pandemia. 

Amoroso criticó la posición de Estados Unidos (EEUU) para a su juicio, confabularse con el Gobierno colombiano y atacar a Venezuela “haciendo uso de artimañas de buscar de sancionar o mal poner a cualquier persona que no esté de acuerdo con sus políticas”.

Apuntó que el Consejo de Estado podrá dar recomendaciones lo mas pronto posible para combatir el COVID-19. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com