Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Instalado Consejo de Estado en Venezuela para combatir el COVID-19

En la recién activada instancia participan diversos actores políticos y gubernamentales del país

Primicias24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló en cadena nacional del martes el Consejo de Estado con la finalidad de atender y mitigar el COVID-19 en Venezuela.

“El Consejo de Estado se declara en sesión permanente y en emergencia, se incorpora a las deliberaciones y propuestas que se están dando en la Comisión Presidencial para la protección económica, social y de la salud del pueblo ante la pandemia”, declaró Maduro. 

Cese a sanciones de Trump y otras propuestas

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien preside dicha instancia, informó el acuerdo aprobado en el Consejo de Estado contempla ocho puntos. 

En primer lugar, indicó que el Consejo de Estado se declara en emergencia y sesión permanente para proporcionar como órgano máximo de consultas de la república sus aportes para el combate a la infección y prevención de la pandemia en Venezuela.

Otro de los puntos tiene que ver con el llamado a todos los sectores de la vida social, política y religiosa “para que el COVID-19 sea enfrentado en unión y paz nacional”. 

Los integrantes pidieron a su vez por el cese inmediato de las sanciones del gobierno del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. 

“Todos los habitantes del planeta son víctimas de la infección del COVID-19 por eso luce como una muestra de barbarie que se declare la moratoria y cese inmediato de todas las sanciones impuestas de manera unilateral del gobierno de Trump contra Venezuela”, declaró Rodríguez. 

La misiva contempla el acceso de Venezuela a “los recursos que de manera legal le corresponden” y a su vez refiere que la nación reciba el mismo trato “que el resto de los países del mundo para hacer uso de los sistemas de ayuda humanitaria”.

El Consejo de Estado convocó a todos los sectores a vencer la pandemia y apoya el diálogo propuesto por el Jefe de Estado venezolano a través de la nunciatura apostólica, según leyó la Vicepresidenta venezolana. 

“Felicitamos al pueblo de Venezuela que cumplen con la cuarentena, cuidados y normas de protección, herramientas fundamentales para derrotar esta terrible amenaza”, dijo Rodríguez al término de la lectura del acuerdo aprobado por los integrantes de la instancia. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com