Primicias24.com.- Elliott Abrams, enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para tratar la crisis política y social en Venezuela, indicó que ambos políticos venezolanos, Nicolás Maduro y Juan Guaidó, podrán presentar su candidatura presidencial de seguir el plan propuesto por ese país para “recuperar la democracia en Venezuela”.
Abrams resaltó que aún si Maduro decidiera presentarse a las elecciones “tiene cero posibilidades” de ganar, por números que manejan de encuestas privadas que estiman “la aprobación de Maduro está entre 12 y 15 por ciento”.
El martes Mike Pompeo, secretario del Departamento de Estado, presentó el plan “marco para una transición democrática pacífica” en Venezuela, el cual busca realizar elecciones en la nación sudamericana en seis o doce meses, organizadas por la Asamblea Nacional.
De acatar las medidas propuestas por EEUU, el Departamento de Estado levantaría las sanciones impuestas, algo que permitiría negociar créditos con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.