Primicias24.com- El Fiscal General de República, Tarek William Saab, ratificó la imputación de los involucrados en el caso de contagio múltiple ocurrido en el estado Nueva Esparta, en una academia de béisbol.
Según la investigación, el pasado 13 de marzo el ciudadano Roberto Alejandro Valhis ingresó al país desde República Dominicana sin acudir a ningún centro de salud.
Esta acción permitió que la propagación alcanzara los niveles de contagios registrados el 17 de abril.
No obstante, el 14 de marzo ingresaron cinco adolescentes desde el mismo que pertenecían a la misma academia, y a quienes tampoco les realizaron ninguna prueba de despistaje de COVID-19.
En un principio solo estaban contagiados dos adolescentes y un adulto, pero el 15 de abril se reunieron dentro de la academia con otras 57 personas, violentando la cuarentena social y el estado de alarma decretado por el Presidente Nicolás Maduro.
“Como consecuencia de esa irresponsabilidad, fueron contagiadas otras 18 personas para un total de 20 en esta academia”, expresó.
Los imputados por este hecho son: Roberto Valhis, director de la academia de béisbol, Roberto Alehandro Valhis, gerente General, José Luis Rodríguez, entrenador y María Esparragoza, médico de la Academia.
“Cada una de estas personas fueron imputadas por los delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad”, precisó.
A la epidemióloga y encargada de coordinación epidemiológica regional del estado Nueva Esparta, Carmen Hernández, se le imputaron cargos de incumplimiento con la obligación que tiene como funcionario público de suministrar los datos e información al estado mayor de salud.
Deja un comentario