Primicias24.com- Desde el inicio de la cuarentena social y colectiva decretada por el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19, la escasez de la gasolina se acentúo a nivel nacional, incluso en Caracas -región menos afectada por este flagelo- donde al igual que el resto del país las personas hacen largas colas, incluso desde el día anterior para poder surtir así sea 20 litros porque a menudo no hay suficiente para todos.
Quienes a pesar de hacer cola quedan excluidos, recurren al mercado negro -en algunos casos dirigido por militares- donde pagan hasta 2,50 dólares por litro, reseñó Cinco días, haciendo referencia al relato de la clase trabajadora de San Cristóbal, estado Táchira.
“Cerca de la frontera con Colombia, un residente describió escenas de miembros de la Guardia Nacional que llegaban en camionetas para entregar gasolina a cerca de 2,50 dólares por litro. Hace unas semanas, el precio era aproximadamente de 1,50 dólares por litro y durante años anteriores, no se pagaba esencialmente nada”, indicó el medio.
Con esta práctica la gasolina venezolana pasó de ser la más barata del mundo al precio oficial para ser la más cara en el mercado negro.
Domingo Rosales, dueño de una cafetería en San Cristóbal, manifestó que si se tiene suficiente dinero o amigos en el Ejército o Gobierno, no habrá ningún problema para obtener gasolina. De lo contrario, hay que sufrir.
El desplome de los futuros del petróleo a nivel mundial por las cuarentenas afectó la demanda de crudo, dejando desde Estados Unidos hasta Rusia, llenos de petróleo no deseado.
Freddy, un repartidor de una gran cadena de farmacias -quien prefirió no dar su apellido- indicó que la única forma para llenar el tanque de su motocicleta es pagar a un soldado que vigila una estación de servicio cerca de su casa, pagando alrededor de 2 dólares por litro.
Deja un comentario