Primicias24.com- La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recordó los 3 años del “vil asesinato del joven Juan Pablo Pernalete por la acción de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)» en el 2017 durante las protestas contra el Gobierno nacional.
A través de Twitter precisó que para entonces el Ministerio Público (MP) abrió una “investigación impecable que reveló la verdad de lo ocurrido. Mi mensaje a sus padres: cuenten con que muy pronto se hará justicia!”.
Ortega dictaminó que funcionarios de la GNB lanzaron bombas lacrimógenas directamente al cuerpo de los manifestantes que se encontraban en los alrededores de la Plaza Altamira de Caracas y terminaron matando a Pernalete. Sobre el caso mencionó la existencia de 5 testigos.
Sin embargó esta teoría fue desestimada por el Gobierno que culpó a la misma oposición de asesinar a este joven, mostrando un video como prueba.
En las imágenes se observó a un hombre con camisa anaranjada que corre a auxiliar a Pernalete, quien se encuentra asfixiado; momento en el cual acciona el arma de perno contra el joven y luego se la pasa a otro ciudadano de camisa azul, quien la guarda. Ambos dejan a la víctima abandonada en la calle y huyen de la escena.