Primicias24.com- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió que el Gobierno de Donald Trump “usará todas las opciones a su disposición para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela, tras ser acusados de tramar una fallida incursión por mar para derrocar al mandatario Nicolás Maduro”.
Las declaraciones del funcionario norteamericano, fueron ofrecidas en rueda de prensa.
«Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso», apuntó.
El secretario de Estado resaltó la negativa expresada por el presidente norteamericano, acerca de que su Gobierno hubiera participado en el supuesto complot denunciado por Maduro: «Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente», acotó.
El Gobierno venezolano presentó algunos documentos, imágenes y equipos armamentísticos, que acreditan la participación de dos ciudadanos de origen estadounidense en la incursión marítima que tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo en Macuto, estado La Guaira.
De acuerdo a lo revelado por el Ejecutivo nacional, los capturados poseían pasaportes estadounidenses, así como licencias de conducir de los hombres; además de unas tarjetas de identificación de Silvercorp.