Primicias24.com- Juvenal Sequea Torres, el exdiputado Hernán Alemán y Alexander Ruso, son los tres terroristas que dirigieron la Operación Gedeón que tenía como propósito principal asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, quienes serán expulsados de Colombia por el presidente Iván Duque.
La declaración fue hecha por el mandatario venezolano, quien apuntó que luego de las pruebas obtenidas por organismos de inteligencia “no hay ninguna duda de la participación de Duque en los actos terroristas”, al hacer referencia a los acontecimientos de Macuto en el estado La Guaira y las playas de Chuao, estado Aragua.
“El día de hoy se encuentra capturado Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Ruso, este último preparo el dron para matarme en 2018, se encuentran a punto de ser expulsados de Colombia porque Duque no quiere saber nada de la gente que fracasó en esta operación”, enfatizó el Jefe de Estado.
Aseveró que “si se hiciera una investigación en Colombia -cosa que es imposible por la oligarquía de Bogotá- pudieran hallarse las pruebas de como Duque ordenó apoyar a estos tres grupos, en campamentos en su territorio”.
Maduro añadió que el presidente colombiano en la última reunión con el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, “recibió un regaño de durísimo y la orden de Trump, fue que necesitaba que en Venezuela pasara algo ya”.
Venezuela llevará informes a La Haya
Maduro informó que el canciller de la República, Jorge Arreaza, consignará los próximos días informes en La Haya, con los videos y contratos sobre la agresión de EEUU contra Venezuela.
“Se suma a la demanda en la Corte Penal Internacional contra Estados Unidos”, declaró a los medios de comunicación nacional e internacional.