Primicias24.com- El director de la consultora venezolana, Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, advirtió que “no se puede permitir que la economía del país, no arranque, justamente porque está en el foso”.
Acotó que, tanto las personas como las empresas están en una situación de debilidad y vulnerabilidad extrema y que en la economía siempre se puede caer más”.
Las declaraciones del economista fueron expresas, a propósito de que con la extensión del Estado de Alarma, los venezolanos muestran mayor incertidumbre sobre cómo hacer para poder subsistir, 30 días más en confinamiento, sobre todo cuando muchos de los ciudadanos son trabajadores informales que viven del dinero que hacen al día.
Por tales razones, Oliveros Oliveros argumentó, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, el 12 de mayo, que “una destrucción de la economía podría ser más mortífera que el propio coronavirus” y agregó que, muchísimo más en un país como Venezuela “en el que los trabajadores y empresarios están en una situación de debilidad y vulnerabilidad extrema”.
Aseveró que que “la cuarentena debe comenzar a levantarse, puesto que en Venezuela, mantener paralizada la economía, en medio de la peor depresión económica de la historia, y sin un Estado capaz de ofrecer algún estímulo, condena a los ciudadanos y las empresas al colapso”.