Primicias24.com- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó que un día como hoy pero hace dos años «Nicolás Maduro mostró al pueblo venezolano y al mundo que no puede haber elecciones libres y justas mientras el ocupe el Palacio de Miraflores».
El 20 de mayo del año 2018 Venezuela realizó unas elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro fue electo jefe de Estado, pero según el Gobierno de los Estados Unidos de América, fueron unos comicios electorales viciados.
En este contexto, Pompeo reiteró que el Marco de Transición Democrática, propuesto por la Administración de Donald Trujmp, es una hoja de ruta a seguir para que la nación venezolana consiga una transición de Gobierno pacífica.
«Creemos que este marco protege los intereses y las acciones de todos los venezolanos que buscan desesperadamente una solución a su grave crisis política, económica y humanitaria, y que saben que los venezolanos pueden tener algo mejor», dijo Pompeo.
De acuerdo el funcionario estadounidense, la participación electoral para esa fecha fue históricamente baja, lo que sugiere la supresión de los votantes, según el Proyecto de Integridad Electoral.