Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Casos por COVID-19 en Venezuela ascienden a 1952: Virus deja dos fallecidos

Delcy Rodríguez informó sobre 133 nuevos contagiados en las últimas 24 horas

Primicias24.com- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció el miércoles la aparición de 133 nuevos infectados con COVID-19 para un total de 1.952 contagiados, advirtió que de esa cifra el 78% son importados de países vecinos como Colombia y Brasil.

De los nuevos detectados, 47 son casos de transmisión comunitaria, 28 de ellos se ubican en el Mercado Las Pulas ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. 

Mientras que, 86 son infectados que arribaron a territorio nacional en los últimos días, 50 de ellos connacionales que regresaron de Colombia. 

Rodríguez confirmó la muerte de dos ciudadanos que se infectaron en el referido mercado marabino, por lo que la cifra de fallecidos en el país aumentó a 20. 

Plan especial: 100 mil pruebas rápidas en Las Pulgas

La funcionaria anunció que debido al peligro de contagio en Las Pulgas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió el miércoles un contingente especial de médicos de la Misión Barrio Adentro para hacer un barrido general con 100 mil pruebas rápidas en los municipios San Francisco y Maracaibo para atender el foco. 

“Al día de hoy este foco ya tiene 121 casos positivos desde que se anunció. Apareció hace 10 días y en ese poco tiempo ha tenido un crecimiento muy rápido”, declaró la Vicepresidenta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com