Primicias24.com- A las amenazas contra los aseguradores y dueños de buques ahora se suma la intimidación por parte de Washington a las administraciones de los puertos, los propietarios y los capitanes de buques”, señaló María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.
En medio de una rueda de prensa, la funcionaria pidió poner fin a la intimidación económica en contra de Venezuela por parte de Estados Unidos, algo que Rusia condena por ser una práctica ilegal.
“Exigimos el cese de tales acciones contra un Estado soberano y recordamos que actualmente la prioridad de Venezuela es superar las discrepancias internas y la desconfianza”, dijo.
Zajárova comentó que su país está dispuesto a colaborar para lograr “un acuerdo humanitario” respecto a Venezuela.
“La lucha contra el COVID-19 exige aunar los esfuerzos, y ya es hora de lograr un gran acuerdo humanitario. Estamos dispuestos a apoyar esta solución política pacífica que sea formulada, reiteramos nuevamente, por los propios venezolanos”, señaló.
De acuerdo a Zajárova, Moscú apoyará de manera constructiva la realización de ese acuerdo “respetando plenamente la soberanía” de Venezuela.