Miembros de Voluntad Popular desmienten a Ana Karina García: “No tiene ninguna relación con el partido”

Primicias24.com- La ex secretaria juvenil del partido político Voluntad Popular (VP), Ana Karina García, presentó su renuncia el pasado lunes a la organización política, aunque no dio mayores detalles invitó a los militantes a “seguir ideas y no personas”. 

Al enterarse de la noticia, la dirigencia de VP en Colombia se pronunció y desmintió a la exdirigente del partido. 

Una de las fuentes e integrantes de la tolda aclaró que García nunca fue secretaria juvenil de VP debido a que estaba separada del cargo desde hace muchos años. 

“Utilizó la relación con VP para hacer negocios desde la embajada de Venezuela en Colombia”, declaró el informante quien aseguró que la referida dirigente se alineó con el exembajador designado por la Asamblea Nacional (AN) en 2019, Humberto Calderón Berti, para “entorpecer el trabajo internacional de Juan Guaidó”. 

Continuó su testimonio criticando que García diga que se separa del partido político “por cuestiones técnicas”, sin embargo, está involucrada “en hechos dolosos e irregularidades administrativas en Colombia y lo que esta es huyendo porque tiene la aspiración de lavarse la cara de todo lo dañino que fue su participación en el país neogranadino”. 

Añadió la fuente que la ex militante de VP participó en actividades y operaciones irregulares económicas de la embajada venezolana en Colombia. 

“A pesar de estar en la embajada no tenía ninguna coordinación ni contacto. Usó su vinculación con VP sin autorización para operaciones políticas”, dijeron varios informantes del partido político. 

Acusaciones hacia Ana Karina García están documentadas

En sus declaraciones, varios integrantes de VP señalaron que lo que dicen está documentado. “Quizás hizo la jugada antes de que le explotara esa bomba en la cara”.

Consideran que está acción es para buscar notoriedad y protagonismo en la palestra política “para seguir con otra jugada”.

En su carta de renuncia, la exdirigente de VP aseguró que fue mucha la información a la que tuvo acceso y por las que se deslindó del partido. “Hay momentos en los que uno debe callar”. 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *