Primicias24.com- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, advierte que los próximos seis meses serán para el sector serán cruciales, pues según el escenario pronosticado la materia prima tardará en legar.
«Hemos corregido las peticiones a nivel de federación, si antes hablábamos de 120 mil toneladas, ahora con 70 mil toneladas es suficiente par abastecer los 12 molinos del país, y así los trabajadores vuelvan a atrabajar sus turnos y tener reivindicaciones», comentó.
Durante una entrevista exclusiva para Unión Radio, sostuvo que el bajón de producción se debió a la gran paralización de algunas de las plantas más importantes del país, por acusa de la pandemia del COVID-19.
En este sentido, Crespo insta a las autoridades del país establecer mesas de trabajo que sirvan para discutir soluciones inmediatas, la más relevante sería, hacerle frente a la ausencia de materia prima, «porque le damos trabajo a los uruguayos, colombianos a bielorrusia, se traen productos de Italia, aceite de Brasil; y están por debajo del precio de lo que se puede fabricar localmente».
El gremio asegura que las dificultades para acceder al combustible también figuran en la lista de obstáculos que enfrentan para llevar a cabo sus labores, los sacos de producto que salen de los molinos, deben ser transportados en camiones y gandolas; «si no hay fluidez para surtir gasolina permanentemente, esos productos no llegan ni a los anaqueles, ni a las panaderías artesanales», agregó.