Primicias24.com- Por medio de una misiva, el Comisionado para Relaciones Exteriores nombrado por la Asamblea Nacional, Julio Borges, solicitó el martes al Gobierno de Cabo Verde que entreguen al empresario Alex Saab a las autoridades de Estados Unidos.
Borges manifestó en su carta la importancia que tiene el arresto y posible enjuiciamiento del empresario colombiano, que, de acuerdo al ex parlamentario venezolano, desde 2011 mantiene “vínculos” con las autoridades venezolanas y “desde entonces actúa como testaferro” de Nicolás Maduro y otros dirigentes.
Resaltó además que el empresario colombiano tiene varios procesos abiertos tanto en su país de origen, como en Estados Unidos.
“Saab ha encabezado en varios países una sofisticada red de corrupción para ayudar al régimen venezolano a esconder capitales obtenidos de negocios ilícitos”, señaló.
De acuerdo a lo expresado por Borges, entre 2016 y 2018, Saab utilizó junto a Álvaro Pulido, su socio, la sociedad registrada en Hong Kong, Group Grand Limited “para amasar fortuna, a través de contrataciones ilícitas y a costa del hambre del pueblo venezolano”.
Deja un comentario