Primicias24.com – Un Frente Amplio sin el chavismo que en su mejor momento representó 8 millones de votos y que hoy debe oscilar entre 5 millones de votos no en un Frente Amplio. Venezuela necesita la unidad del país y que salgamos de la pobreza, que de eliminen los bloqueos internacionales que le tienen a la nación que trae como consecuencia que no haya medicinas, comida, repuestos de autos, ni insumos que contribuyen con el desarrollo del país.
Pero para poder vencer el bloqueo y este país pueda arrumbarse por el sendero de la paz es necesario un Frente Amplio donde este el chavismo, la Fuerza Armada, los sectores independientes, la oposición democrática porque eso garantizaría que más de 18 millones de electores se vean representados.
Un Frente Amplio que no tenga esos elementos del chavismo, a la izquierda y a la Fuerza Armada Nacional honesta, porque hay un pedazo de esa Fuerza Armada que está corrompida donde hay generales ladrones que no justifican el poco de bienes materiales que poseen pero hay otra Fuerza Armada honesta llena de valores chavistas, bolivariana y es con ellos que el país podrá arrumbarse.
Es por ello que hoy Venezuela necesita un Frente Amplio que este conformado por la mayoría del pueblo honesto del sector popular. Es necesaria su organización y que también este incluido el Gran Polo Patriótico porque de lo contrario sería un Frente Amplio de la extrema derecha que no resolverá nada si no más bien lo agudizará.
Es importante recordar los esquema de violencia que han salido como alternativa de un sector de la oposición fracasaron en el país y repetir ese mismo escenario puede traer como consecuencia otra vez la guarimba, el aislamiento de vecinos, la quema de carros y personas que no tiene nada que ver con la oposición ni el gobierno y lo que traerá son muertos.
Aquí el que quiera protestar tiene el derecho constitucional de hacerlo siempre y cuando esa protesta no altere la propiedad privada, el libre tránsito y el derecho a la vida. Los hombres de izquierda toda la vida hemos protestados e incluso todos lo que están en el gobierno que son de izquierda en un pequeño sector toda la vida nuestro desarrollo político fue a través de la protestas, negar la protesta es ser incoherente con nuestro pensamiento de izquierda.
Hoy la unidad nacional pasa porque se organice un movimiento donde estén la mayoría de los venezolanos y que con ese gran movimiento podamos romper la desigualdad social que existe. Hoy el Gobierno necesita salir de esta crisis económica porque ellos deben de estar cocientes que no es justificable que haya gente comiendo de la basura, que los niños muriendo por falta de medicamentos, que exista impunidad en muchos sectores del Gobierno.
Si el presidente de la República, Nicolás Maduro en verdad quiere corregir los errores que estamos padeciendo debe trabajar por la unidad del país pero no por la unidad de los ladrones si no la de Venezuela entera donde garantice el desbloqueo y ese Frente Amplio que se constituya este conformado por la mayoría del país.
Hoy en todas las encuesta la abstención oscila en un 70 %, es decir, que de cada 100 venezolanos 70 tienen la duda de votar, primero porque las elecciones electorales no están dadas, segundo la gente lo que está pendiente es de la comida, de cómo conseguir dinero para el pasaje, de cómo conseguir dinero para comprar medicinas; el venezolanos anda es esa es por eso que las condiciones para realizar próximamente unos comicios no están dadas.
Para que las elecciones puedan ser realizadas es obvio que hay que garantizar unas condiciones, es necesario que se cree dicho ambiente porque si vamos a una elecciones donde no participe la totalidad del pueblo venezolano es evidente que habrá una parte de ilegitimidad y el conflicto social va a seguir.
Por otro lado es innegable que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es el país, la MUD es una parte de la oposición así como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es un sector de la población y como sectores de la población no representan la mayoría del pueblo venezolano, por eso es importante crear las condiciones para la unidad nacional, para el desarrollo del país, apoyar las iniciativas buenas y criticar las malas que tiene el Gobierno porque es lo que desean los venezolanos.
El Frente Amplio es la mejor idea de organización del pueblo que ha existido por parte de la izquierda e internacional. Ejemplo el Frente Amplio Uruguayo logró aglutinar a todos los sectores de la sociedad y todos los Frentes Amplios son buenos porque son escenarios donde puede participar todo el mundo incluyendo el fascismo, porque su objetivo es que los países se unifiquen como lo hizo el presidente Chávez en Movimiento V República (MVR) el cual estaba constituido por fascistas, izquierdista, derechistas y centro izquierda, es decir, no había discriminación y el gobierno debe de empezar a romper las discriminaciones que aún existen en su seno que lo que ha hecho que el chavismo este mermando y lo que se mantiene es el pensamiento chavista bolivariano.
Mucha de esas estructuras han ido colapsando, ya no existen esas grandes asambleas de 2mil personas por parroquias lo que se ve son los empleados públicos y algunos funcionarios de los partidos convocando elecciones, es decir, que eso también ha bajado a su mínima expresión.
Es por ello que por el bien de la sociedad venezolana y de la nación esas constituciones del Frente Amplio deben tener la gran mayoría de los representantes de los sectores del país para crear un plan de desarrollo así como lo lograron los alemanes.
¿Quién tiene la responsabilidad de eso? El Gobierno es el primero que tiene la responsabilidad de enrumbar al país hacia el desarrollo pero debe buscar aliados internacionales, pero no aliados como los que hemos tenido hasta ahorita que son un poco de chulos que lo que han venido es a disfrutar del oro, petróleo, hierro y riquezas del país. Pero muchas de esas naciones que se beneficiaron de Venezuela le niegan la ayuda humanitaria al país y los venezolanos que han emigrado a otros países de América Latina los tratan con desprecio pero cuando ellos tenían la necesidad económica y su pueblo tenía hambre Chávez le tendió la mano.
El Gobierno tiene que ver esa realidad, no podemos seguir aliados con los chulos tenemos que unirnos con naciones poderosas entre ellas Estados unidos, el continente Europeo y con el mundo desarrollado. Pero ¿Por qué con los EE.UU? Porque si te pones a ver allá hay ciento de miles de venezolanos chavistas que tienen muchas propiedades, decir que el imperio es malo es la peor hipocresía que hay, hoy los primeros países que debe ser aliados de Venezuela son Estados Unidos, Rusia, China y los erupeos y los países chulos hay que ponerlos de lado.