El objetivo es respaldar los esfuerzos para una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela
Primicias24.com- «Un retraso electoral en Venezuela ofrecería espacio político adicional y daría tiempo para negociar reformas que hagan las elecciones creíbles», opinan algunos portavoces de la Unión Europea.
Mientras reconocen que un aplazamiento daría margen para negociar mejores y más amplios comicios, confirman la recepción de la invitación enviada por el Gobierno de Nicolás Maduro para que la UE asista como observadores, «así como una lista de garantías adicionales para la transparencia del proceso electoral».
Lea también: Luis Vicente León: Que en Venezuela no haya gasolina no tiene nada que ver con sanciones
La decisión de invitar a una comisión del bloque europeo y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a participar en las parlamentarias surgió del diálogo mantenido entre el Estado y el excandidato presidencial Henrique Capriles con miras a garantizar las condiciones electorales.
En este contexto, el Alto Representante de la UE de Política Exterior, Josep Borrell, convocó una reunión del grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela que se celebrará por videoconferencia el próximo jueves 17 de septiembre.
Argentina –que se incorporó en agosto–, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay, son parte del grupo de Contacto que debatirá las elecciones.