El diplomático Juan Fernández Trigo asumirá como “encargado de negocios con cartas de gabinete”, dijeron desde la Cancillería española
Primicias24.com.- El gobierno de España no designará un nuevo embajador en Venezuela tras la salida de Jesús Silva del cuerpo diplomático en la nación suramericana.
La información fue corroborada por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, quien indicó que la nueva acción es que el diplomático Juan Fernández Trigo asuma ante el Gobierno venezolano como «encargado de negocios con cartas de gabinete», una figura incluida en la Convención de Viena.
Alegó que España no reconoce los últimos comicios electorales que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el año 2018 que le dieron la victoria al presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Ello es consecuente con el hecho de que la UE y sus Estados miembros no consideramos que las últimas elecciones presidenciales de 2018 fueran justas ni trasparentes”, reiteró Gallach.
En su carrera diplomática, Fernández Trigo se desempeñó como embajador de España en Cuba en los últimos años y en las próximas semanas viajará a Caracas para tomar posesión de su nuevo cargo, según medios locales.
Dicho cargo no amerita presentar cartas credenciales al Jefe de Estado y por ende tendrá un trato e interlocución inferior con el Gobierno venezolano.