El abogado manifestó que el ente internacional tiene facultades y competencias para investigar a “horrendos crímenes” cometidos por el Estado venezolano
Primicias24.com.- El abogado defensor y director de la Organización No Gubernamental (ONG) Derechos Civiles, Rafael Narváez, manifestó que la Corte Penal Internacional (CPI) “no concede privilegios a los responsables de cometer crímenes de lesa humanidad”.
Su comentario surge tras el informe sobre el tratamiento a los crímenes contra los derechos humanos enviado por las autoridades venezolanas, asegurando que el ente internacional tiene motivos suficientes para creer que si se cometieron delitos.
A su juicio, es un paso sumamente importante para la aprobación del informe preliminar e iniciar la investigación penal correspondiente siendo el primer caso latinoamericano procesado por la CPI.
Consideró que las detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas de personas, torturas y tratos crueles e inhumanos y degradantes, violencia sexual, asesinatos cometidos por el Gobierno venezolano contra protestantes es una demostración de la vulneración sistemática de los derechos humanos.
“Es parte de una política pública que ejecuta el régimen para la aniquilación definitiva de las garantías constitucionales y los DDHH en Venezuela convirtiéndose en el mejor aliado de la Impunidad”, dijo.