Primicias24.com.- La Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR reveló en un informe que el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a más de 200 venezolanos en noviembre.
“Las deportaciones de venezolanos continuaron en noviembre con más de 200 personas registradas como devueltas por las autoridades desde Trinidad y Tobago (T&T) a Venezuela. En un caso, se informó ampliamente que un grupo de 29 personas incluyendo 16 niños fueron escoltados fuera de las aguas de T&T y algunos de estos ciudadanos venezolanos regresaron a T&T poco después. Esta deportación en particular provocó una serie de casos de derechos humanos locales e internacionales”, expresó ACNUR a través de un comunicado.
Agregó que “las autoridades continuaron expresando su intención de deportar a todos los venezolanos que no estaban registrados ante el gobierno y, según los informes, deportaron a 160 venezolanos el 28 de noviembre, mientras que las impugnaciones legales seguían en proceso”.
Lea también: Venezuela califica de “Fake News” noticia en torno a programa de alimentos de la ONU
De acuerdo con el informe, al 30 de noviembre, ACNUR registraba 20.143 personas refugiadas en Trinidad y Tobago; 200 más que en el mes de octubre. Del total, el 85,8% son venezolanos: el 80,8% tienen entre 18 y 59 años, y 17,9% son adolescentes o niños menores de 18 años de edad.