Primicias24.com.- La embajada estadounidense en Trinidad y Tobago afirmó que el éxodo de venezolanos bajo el gobierno de Nicolás Maduro se convirtió “en una crisis de desplazamiento sin precedentes para el Hemisferio Occidental”.
Indicaron por medio de un comunicado que, dicha crisis migratoria no se debe a las sanciones ya que “no hay restricciones en la importación de comida y medicinas en Venezuela”.
“No existen sanciones ni restricciones en la importación de alimentos ni medicinas a Venezuela, mientras el régimen de Nicolás Maduro utiliza los impuestos para comprarle armamento a Rusia en vez de comida”, indicó la legación diplomática estadounidense en la misiva, de acuerdo con Efe.
Recordó que la economía venezolana “estaba en caída libre mucho antes de que Estados Unidos empezara a imponerle sanciones en agosto de 2017”.
Agregó que la crisis también se debe por “la ausencia de un sistema democrático en sus procesos electivos, continuas violaciones a los derechos humanos, la criminalidad y los seguidos apagones de electricidad”.
“Por esto es que Nicolás Maduro, y sus aliados, deben ser culpabilizados de la crisis que enfrenta el país sudamericano”, enfatizó.
Lea también: Venezolanos en Colombia podrán renovar el PEP hasta el 27 de abril de 2021
La embajada destacó en el comunicado que Estados Unidos contribuyó con 11 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos de Trinidad y Tobago en la crisis migratoria venezolana.