El mandatario criticó la visita este sábado de la canciller española, Arancha González Laya, a un refugio de migrantes venezolanos en Cúcuta, Colombia
Primicias24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que Venezuela revisará “a fondo” todas las relaciones con España y acusó a esa nación de injerir en los temas de la nación.
Durante su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos desde el Teatro Teresa Carreño, repudió la visita este sábado de la canciller española junto a su homóloga de Colombia, Arancha González Laya y Claudia Blum, respectivamente, a un refugio de migrantes venezolanos en Cúcuta.
“Por qué no habla de las masacres de miles de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia, váyase al Mediterráneo y busque y dele refugio a los miles de africanos que mueren cruzando el mar”, dijo Maduro haciendo referencia a González Laya.
En su alocución, el mandatario venezolano insistió en que “fuera la canciller de España de América Latina, basta de humillaciones contra Venezuela”, y aseveró que se debe poner fin a la “hipocresía” del Gobierno español con Caracas.
“España está, favoreciendo a los paramilitares colombianos y al gobierno de Colombia y asesinatos y masacres”, expresó al ordenar a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y al canciller, Jorge Arreaza, a revisar “todas las relaciones”.
Pdte. @NicolasMaduro ordena revisar las relaciones con España, tras nueva injerencia en los asuntos de Venezuela
“Ya basta de agresiones, de hipocresía. Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, no aceptamos injerencia de nadie”, recalcó pic.twitter.com/Vl3MJLsCBD
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 27, 2021