El legislador regional plantea iniciar con una «sala situacional de guerra» para monitorear todo el tema relacionado con la pandemia
Primicias24.com- El Diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Gilberto Alcalá, propone el gobierno nacional, regional y municipal la activación de un plan de contingencia mixto, junto a la sociedad civil organizada y empresas privadas, en perfecta unión cívico – militar para garantizar la atención oportuna a los pacientes con síntomas leves o moderados de COVID-19.
Alcalá destacó que este plan de contingencia debe tener como punto de partida la creación de una «sala situacional de guerra» que permita monitorear todo el tema relacionado al COVID-19.
«Propongo que las clínicas privadas ofrezcan disposición de un porcentaje de camas y hasta de terapia intensiva sin costo, para que nuestro pueblo se sientas más seguro, el gobierno regional está garantizando la atención y el tratamiento a pacientes con COVID-19. Es necesario evaluar la incorporación de grupos voluntarios, debemos reconocer el esfuerzo sobre humano que hacen las instituciones públicas de la salud y sus héroes, ese personal que labora haciendo frente a este terrible flagelo como lo esta pandemia», dijo.
Lea también: Senado estadounidense aprueba ley bipartidista que prohíbe negociaciones con allegados al Gobierno de Maduro
El legislador manifestó que «se debe garantizar la cristiana sepultura de los fallecidos por COVID-19 o alguna patología relacionada con ella, debemos ofrecer al pueblo la cremación o sepultura totalmente gratis; el Registro Civil también debe estar articulado para autorizar las cremación de los fallecidos. Es una pandemia mundial que en estos momentos está haciendo estragos en nuestra gente; los cementerios y crematorio privados deben estar a disposición especial hasta que pase esta pandemia.
«Hago un llamado al presidente Nicolás Maduro para que tome en consideración esta humilde propuesta», puntualizó.