La propuesta fue hecha por el presidente Nicolás Maduro ante el riesgo de la variante brasileña
Primicias24.com.- Tras el incremento de casos de coronavirus en Venezuela con la llegada de la variante identificada en Brasil, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este domingo a la Comisión Presidencial para el control de la pandemia, añadir más días de cuarentena radical al método 7+7.
Reconoció que aunque la flexibilización es necesaria para dinamizar la economía nacional y a la sociedad es preocupante la situación de naciones cercanas como Uruguay, Paraguay, Perú y Chile que ya tienen pacientes con la cepa brasileña.
“Por eso, propongo ir después de Semana Santa a 7 días de flexibilización pero luego tomar nuevamente 14 días de cuarentena radical, es decir, un método de 7+14 hasta que le demos un golpe contundente total a esta variante”, detalló.
Por otra parte, Maduro celebró que la cuarentena radical haya funcionado para desacelerar el pico que se venía observando, sin embargo, alertó que la nación no ha triunfado en la derrota contra el COVID-19.
“No hemos triunfado y esta etapa va a ser dura pero si nos cuidamos y atendemos estoy seguro que vamos a salir airosos de esta segunda ola”, sentenció en su alocución al alertar que Caracas es la región con más casos activos del virus (3.085), seguida de Miranda (1.535).
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro señaló que el pueblo venezolano podría mantener un nuevo método de flexibilización de 7+14. Es decir 7 días de Flexibilización y 14 de cuarentena, hasta que se le dé un golpe contundente a la variante brasileña#CuidemonosEnFamilia pic.twitter.com/Q9TemoPXy1
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 28, 2021