Acusan al medio británico de estar del lado “de la normalización de noticias falsas con resultados concretos, destructivos y mortales”
Primicias24.com.- El Gobierno venezolano dirigió una carta en reclamo al medio británico BBC, específicamente a su director, Tim Davie, por el tratamiento noticioso hacia Caracas.
Así lo dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien exigió a Davie “respeto a la verdad e imparcialidad en el tratamiento de Venezuela”, haciendo referencia al abordaje informativo de la retención de las 31 toneladas de oro pertenecientes a Venezuela en el Banco de Inglaterra.
Tal como se puede apreciar en el texto, las autoridades venezolanas acusan a la BBC de estar del lado “de la normalización de noticias falsas con resultados concretos, destructivos y mortales para miles de personas”.
“Desde Irak en 2003 hasta nuestros días se repite el mismo patrón: la construcción de un enemigo, de un malo, y del cual se soslaya información que ponga en duda la veracidad de una noticia promovida para que no haya otras versiones”, dice el texto.
Comparto la carta que hace semanas le enviamos a Tim Davie, Director General de @BBC, en la que solicitamos respeto a la verdad e imparcialidad en el tratamiento de Venezuela. Su respuesta, poco autocrítica, niega cualquier sesgo y se dicen imparciales en todos los temas (sigue). pic.twitter.com/Z1iVOW82Sw
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 9, 2021