El dirigente opositor afirmó que “entregarlos a un país gobernado por un régimen que viola derechos humanos”
Primicias24.com.- El dirigente opositor, Julio Borges, repudió este viernes la decisión del gobierno de Chile de deportar el jueves a 120 migrantes, en su mayoría venezolanos.
A su juicio, esta acción “se aleja de los principios humanitarios y acuerdos que en materia de migración ha suscrito Chile”.
“Los venezolanos son refugiados, entregarlos a un país gobernado por un régimen que viola derechos humanos y ha causado una crisis humanitaria es poner sus vidas en riesgo”, escribió Borges en un tuit.
Por otra parte, insistió en que lo más responsable es agrupar a los venezolanos a través de un marco legal que permita su regularización, advirtiendo que la crisis migratoria del país no se acabará hasta que el presidente de la República, Nicolás Maduro, deje el poder.
El Gobierno chileno detalló que más de 70 expulsados eran venezolanos, acusados de entrar a Chile de forma irregular o por cometer crímenes que van desde el tráfico de migrantes al homicidio, pasando por el robo con intimidación.
El Gobierno de Chile, a pesar de las denuncias de las organizaciones de DDHH sobre la implicaciones humanitarias y legales de estas decisiones, continúa con la política de deportación de migrantes venezolanos.
— Julio Borges (@JulioBorges) November 5, 2021