Primicias24.- ¡ARRASAMOS! ¡Hemos obtenido un resultado histórico! Ganamos con el mayor porcentaje de votos en la historia de nuestro Municipio, más del 70%!!! Ganamos con más votos que la primera vez, siendo esta una elección con menos participación. Ganamos la reelección con el mayor aumento porcentual de votos del país (de 52% a casi 71%). Ganamos con un resultado histórico en la Zona Rural y en sectores históricamente oficialistas de nuestro municipio. Ganamos sin 1 sola cuña de radio o televisión, sin 1 valla; con una campaña austera, basada en nuestro trabajo de todos los días. Ganamos 6 de 7 concejales y ganamos con una impresionante cantidad de votos de nuestra nueva organización Fuerza Vecinal.
Mi único pesar de la contienda de ayer fue la baja participación. Está claro que muchos vecinos que están inscritos en el Registro Electoral ya no viven en nuestro país. Sin embargo hubo un sector que no participó y esos votos eran fundamentales para ganar nuestro Estado Miranda. Quizás exceso de confianza en que íbamos a ganar, o comodidad, o apatía, o descontento, pero tristemente en las urbanizaciones más pudientes y opositoras del municipio la gente fue donde menos votó y eso nos debe llamar a la reflexión. Son las que más exigen pero son las que menos luchan, acompañan y participan. No vamos a sacar al país adelante delegando nuestra tarea en otros, sin nosotros hacer nuestra parte.
Quiero agradecer a todo el equipo que me ha acompañado en estos 4 años de gobierno. Personas honestas, trabajadoras y preparadas que han estado a mi lado sirviendo a los hatillanos con gran vocación de servicio.
Quiero agradecer a todo el equipo electoral, a los cientos de vecinos voluntarios que trabajaron ayer de forma incansable y sobrepasaron todos los obstáculos que nos pusieron en el camino. Ustedes son muestra de civismo y compromiso con el rescate de nuestra democracia.
A todos los hatillanos les digo que cuenten con este servidor y con todo mi equipo para seguir profundizando la gestión, para seguir mejorando nuestro municipio. Son muchas las cosas que hemos logrado, pero son muchas más las que podemos seguir logrando. Hay mucho trabajo por hacer.
Seguiré siendo su Alcalde con la misma ilusión, los mismos sueños, las mismas ganas de ayudar a mis vecinos y vivir en un lugar mejor. Cuento contigo en esta tarea. Sé parte de este esfuerzo para hacer de nuestro municipio el Espejo de la Venezuela Posible.
Sobre el escenario nacional, mucho por reflexionar, les haré llegar mis comentarios más adelante.
Nota de prensa