Primicias24.com- A pocas horas de conmemorarse 30 años del 4 de febrero de 1992, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el espíritu de ese día no va a morir jamás.
«Bien valió la pena el 4 de febrero para liberar la Patria, por eso el espíritu del 4 de febrero no va a morir jamás», dijo durante lel acto de inauguración de la Plaza 4F en la Comandancia General del ejército Bolivariano.
Recordó que hace 30 años el país estaba sumido en una pobreza del 80%. «Logramos romper con el estado de dependencia del gobierno de Estados Unidos, la aparición de un lider como Chávez en un minuto, ese por ahora de ese dia es el por siempre que hoy estamos viviendo», dijo.
«Agradezco a la vida la oportunidad de poder expresar estas palabras a 30 años de aquel 4 de febrero, este homenaje no es solo a Hugo Chávez, también a la historia y a los caidos, 30 años despues la patria se ha enrrumbado».
Durante la inauguración de la Plaza, resaltó, «esta Plaza hoy que se convierte y se va a convertir en un espacio de encuentro, de reflexión y de pensamiento, un hermoso espacio pensado con todas las cosas que han venido rodeando a una Revolución, del amor hacia al Pueblo, la unión cívico-militar, la unión latinoamericana, la llamarada que llevamos por dentro como pueblo, los símbolos nuestros», resaltó Cabello.
«Hace 30 años éramos solo los héroes de nuestra familias (…) 30 años después nosotros podemos decir bien valió el 4F para liberar a esta Patria, bien valió lo que se hizo, los caídos en combate», dijo.
Durante la inauguración de la Plaza 4F en la Comandancia General del Ejército, agradeció a sus compañeros del 4F «desde su corazón de soldado y compañero de armas.
«Nos han tocado rumbos distintos, pero siempre nos encontramos, la vida es así, que sirva este momento para el reencuentro espiritual de lo bueno, de la valentía y de la dignidad de una Fuerza Armada junto a nuestros Pueblo, que hoy es baluarte de esta Revolución».
El camino de Chávez
Asimismo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que el pensamiento bolivariano del 4 de febrero debe permanecer en los cuarteles.
«Los combatiendes del 4 de febrero transitamos el camino que nos dejó el comandante Chavez, de mente y corazón, para buscar la paz, la salvación y la defensa de la patria. A 30 años de aquel día recordamos como sonaba el rugir de las voces de mando y celebraremos en cada alma el surgimiento de una corriente bolivariana ese pensamiento debe permanecer en cada cuartel», dijo.
Agregó que el 4 de Febrero que no solo se convirtió en una irrupción de la juventud militar de entonces sino también una irrupción de la historia de Venezuela que transformó el devenir histórico de nuestro país.
Fuente: Últimas Noticias