Primicias24.- Destacamento Los Teques del Regimiento Miranda del Comando Nacional Guardia del Pueblo otorgó un diploma de reconocimiento al libro Frases y Pensamientos de Hugo Chávez, “El Legado” por su invaluable contribución al mantenimiento y oportuna divulgación del legado del comandante eterno.
El reconocimiento fue firmado el 23 de enero de 2017 por el entonces comandante del destacamento Los Teques, Mayor Juan Carlos Puente Goitia, quien destacó la excelente obra que recopila y organiza “el maravilloso verbo del comandante supremo y eterno, convirtiéndose en la guía para la Revolución Bolivariana”.
“Aprovecho para llamar a todos los oficiales de todos los grados, clases, empleo, a todos los suboficiales, a todos los cadetes, a todas las tropas de la Fuerza Armada; a dedicarnos con esmero a la investigación, al pensamiento crítico, a cultivar el pensamiento, a cultivar el espíritu”.
Transmisión de Mando Conjunta del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y los Componentes de la Fuerza Armada Bolivariana. Patio de Honor de la Academia Militar – Fuerte Tiuna. 18 de julio de 2007.
Sobre el libro
El texto está compuesto por 20 mil frases y pensamientos clasificados en 240 temas y es el que más reconocimientos ha tenido en la historia contemporánea de Venezuela convirtiéndose en una obra de obligatoria lectura para la formación militar e ideológica a quienes se identifican con el pensamiento chavista.
Años de historia, son la base de una estructura fortalecida convertida en miles de páginas que hoy en día les muestra a millones de personas en el mundo como pensaba el comandante Chávez y cuál era su apreciación sobre distintos temas del acontecer nacional y mundial, así como de la vida cotidiana.
La obra literaria Frases y Pensamientos de Hugo Chávez, El Legado, consta de varias ediciones que se fueron perfeccionando en el desarrollo de la investigación, desde la primera edición que tenía 400 frases hasta la última que agrupa 20 mil frases clasificadas en 240 temas, miles de horas de investigación, debate, en el que en todo instante se utilizó la técnica de investigación de ubicar la fuente primaria que fueron los discursos de Chávez.
Es importante resaltar que la obra ha sido financiada por empresarios privados y nunca ha recibido ningún aporte económico ni material del Gobierno Nacional, ni del Estado venezolano.