Primicias24.com El secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos, Brian A. Nichols, dijo que está preocupado por las recientes detenciones realizadas en Venezuela en el marco de presuntos actos conspirativos.
El diplomatico estadounidense destacó que estas acusaciones son infundadas y recordó que la hoja de ruta electoral firmada en el Acuerdo de Barbados contempla una «cultura de tolerancia y convivencia política», aunque no expresó directamente que el chavismo rompa los compromisos firmados. documentos.
«Profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento. La hoja de ruta electoral de Barbados exige una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como igualdad de condiciones para todos los partidos políticos. Seguimos presionando por un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un debido proceso», puntualizó el funcionario norteamericano.