Primicias24.com.- El asesor especial para asuntos internacionales de la Presidencia de la República, Celso Amorim, habló este lunes sobre los resultados de las elecciones en Venezuela, en las que participó como uno de los observadores internacionales. Se mostró cauteloso.
Aún en Caracas, Amorim se dijo cauto ante el resultado oficial que apunta a Nicolás Maduro como ganador con el 51,2% de los votos. Para el asesor, es necesario verificar todos los registros electorales, algo que están pidiendo la mayoría de los gobiernos que reclaman «transparencia» en los resultados.
Amorim dice que «no puede andar diciendo que fue un fraude o que todo está genial».
«No soy de los que reconoce todo lo que se dice, pero tampoco voy a decir que fue un fraude. Es una situación compleja y queremos un régimen democrático para Venezuela de manera pacífica», agregó el asesor de la Presidencia.
Para Celso Amorim, la posición de los estadounidenses hasta ahora ha sido «muy prudente».
Como observador en Caracas, el brasileño dijo que el hecho positivo fue la calma en el proceso electoral. «Hasta donde yo sé, no hubo ningún incidente importante. Pero esperemos, ya que el gobierno prometió que daría acceso a las actas», concluyó.