Primicias24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado durante su discurso como orador de orden por los 206 años de la instalación del Congreso de Angostura ante la Asamblea Nacional que al fascismo hay que derrotarlo «con la fuerza de la humanidad, de la democracia y de la verdad».
Desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN), el primer mandatario realizó tal aseveración refiriéndose a los opositores extremistas, quienes intentaron minimizar el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo al calificándolo de “cuartucho”.
“Trató de ser disminuido por los fascistas y la fascista ignorante en su día (…) Hay que ser bien ignorantes para decir que el Salón Protocolar de la República, que representa tanta historia, es un cuartucho de la Asamblea Nacional. No es un cuartucho, es el Salón de mayor brillo y de mayor calado en la historia de los últimos tres siglos en la historia de Venezuela, de la Venezuela Republicana (…) Imbéciles, ignorantes y fascistas”, calificó Maduro.
Por su parte, con motivo de su juramentación como presidente electo, dijo: «10 de enero del 2025: Día que fue retada la patria, y la patria triunfó sobre los retos del fascismo. ¡Y triunfó la paz y triunfó la Constitución!».
«Un pueblo ignorante, es un pueblo ciego de su propia destrucción», agregó el mandatario.
Destacó que “la historia es continuidad, origen e identidad”. Además, reafirmó que sin ella es imposible que un pueblo pueda trascender, construir y avanzar.
Por su parte, expresó: «Hoy conmemoramos los 206 años de la Instalación del Congreso de Angostura. El primer anillo de fuerza para unificar en una sola Nación la República de Venezuela, La Nueva Granada y La Provincia de Quito.” ¡Un momento para recordar nuestra historia y reafirmar nuestra unidad!».
El Mandatario Nacional estuvo acompañado de una parte del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la primera dama Cilia Flores, además de Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional; Pedro Infante, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional; América Pérez, segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional; así como Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entre otras autoridades.