Primicias24.com- El Gobierno publicó este jueves un comunicado ratificando a las autoridades de los Estados Unidos, que los cuerpos de seguridad y el sistema de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela desmanteló la estructura criminal del Tren de Aragua.
El escrito surge a raíz de la decisión de EEUU de designar como “terroristas” a distintas organizaciones, incluido el extinto Tren de Aragua.
«El referido grupo de delincuencia organizada fue, en su momento, instrumentalizado por agencias extranjeras, como el FBI y la DEA, con fines terroristas y desestabilizadores contra la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela. Adicionalmente, fue utilizado por sectores de la ultraderecha venezolana para generar caos, desestabilización y violencia en el país», destaca el comunicado.
«Estos actores, en su afán de atentar contra la paz y la institucionalidad democrática, recurrieron a la manipulación de estas estructuras criminales con propósitos políticos, exponiendo a la población a acciones delictivas que fueron enfrentadas y erradicadas por el Estado venezolano», prosigue el escrito.
Igualmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, solicitó la repatriación de un grupo de connacionales que fueron llevados injustamente a la base naval de Guantánamo.
Este requerimiento ha sido aceptado y los ciudadanos han sido trasladados a Honduras, desde donde serán recuperados por aviones de Conviasa y traídos de regreso para reunirse con sus familiares.
.