Primicias24.com.- El pueblo venezolano se moviliza este jueves a las calles de Caracas para conmemorar los eventos del Caracazo, ocurrido hace 36 años durante el 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo de Venezuela inició una revuelta popular contra las medidas neoliberales del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, las cuales, entre otros efectos, causaron un aumento desmedido del pasaje y generaron gran austeridad entre los ciudadanos del colectivo social. Entre las calles que presenciaron movilizaciones, figuró la avenida Libertador.
El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahúm Fernández, estuvo presente con los ciudadanos capitalinos, para recordar que «36 años han pasado y rugen por allá los tambores siempre contra Venezuela y contra la paz de los venezolanos contra la economía de los venezolanos», expresó, en referencia a las nuevas medidas unilaterales impuesta contra la nación venezolana por Estados Unidos.
Asimismo, indicó que «nuestro pueblo, 36 años después, sigue en la calle y sigue dando una dura lucha», además de que múltiples condiciones convocan a la marcha del presente jueves, como honrar la memoria de los caídos durante la revuelta popular a causa de la represión gubernamental, así como las madres, padres y familias que «Fueron separadas por la bala, la bala traicionera que siempre apuntó al pueblo». «Por esas razones hoy más que nunca es el pueblo el que sale a la calle a marchar contra las sanciones, contra el bloqueo», añadió.
Por último, y debido a estos motivos, es que la ciudadanía lucha para impedir que estas condiciones se repitan. «Hoy hay un reverdecer de la Patria», expresó con optimismo, el cual se expresa en los dirigentes de los consejos comunales, las personas que votan en su circuito comunal, así como en cada emprendedor «que decide apostar por Venezuela».