Alarmante uso de sprays contra insectos

Primicias24.com- Según un medio local WCHS: está creciendo de forma alarmante el número de individuos que usa sprays contra insectos, como las avispas, como alternativa al consumo de metanfetamina. Y no es una práctica aislada. Algo así sucede en el condado de West Virginia, en los Estados Unidos.

También se utiliza sprays anti insectos como forma de drogadicción y ya son varios los casos informados de sobredosis a raíz de dicha práctica.

Informes locales argumentaron que el uso de los sprays pueden utilizarse de dos formas en la drogadicción: o bien preparando metanfetamina a partir de los mismos sprays, o bien aspirando directamente el spray.

Esta práctica ya era conocida con anterioridad. Se llama wasping y se define como el abuso de los componentes activos de los sprays anti insectos, siendo el más común el spray contra las avispas. Dichos sprays se combinan con metanfetaminas o directamente se rocían sobre papel de aluminio caliente tras cristalizarse, pudiendo ser inhalados.

En seres humanos se produce un aumento de la frecuencia cardíaca, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, problemas de coordinación, hinchazón, sensación de ardor, sentimientos de dejavu y alteraciones del sentido del olfato.

El wasping puede consumirse de forma inhalada o inyectada, siendo más peligroso el primer caso.

Síguenos en Twitter como  @primicias24

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *