Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

¿Sabías que la cerveza tiene efectos favorables para la salud?

Los beneficios se deben a la fermentación y no tanto al alcohol que pudiera tener.

Primicias24.com- Existen varios estudios que avalan las bondades de la cerveza. Sin embargo la gran mayoría están asistidos por las propias marcas directa o indirectamente.

Mejor salud intestinal y menor riesgo cardiovascular son algunas de las enfermedades que podrían atacarse con la ingesta de cervezas, según destacan expertos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición de Madrid, España, y el Instituto de Ciencias Cardiovasculares de México; puesto que esta bebida fermentada tiene un alto contenido de unas sustancias químicas denominada polifenoles.

Del mismo modo, puede ayudar a reparar el corazón tras un infarto a personas mayores de 65 años, siempre que su consumo sea moderado. “La cerveza es una bebida fermentada, elaborada a partir de ingredientes naturales, que contiene vitaminas y minerales, además de ser fuente de compuestos bioactivos como los polifenoles”, señaló el Dr. Ramon Estruch, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y del Hospital Clínic de Barcelona, España. 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com