Primicias24.com- Para el endocrino del Hospital Vithas Virgen del Consuelo en España, Juan Caro, reducir el peso corporal en un 10 o 15% disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y problemas renales comunes en personas obesas que, además, podrían padecer de hipertensión, colesterol o triglicéridos altos en la sangre.
“Las mujeres obesas tienen cinco veces más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y 12 veces más posibilidades de desarrollar un cáncer que tienen un peso normal. Para perder peso es necesario conocer una serie de aspectos nutricionales, de ejercicio físico y motivacionales, por eso es tan importante trabajar en equipo”, subrayó el especialista.
En ese sentido, explicó que la obesidad no siempre es consecuencia de un exceso en el consumo de alimentos o de la falta de actividad física. «La predisposición genética, el estrés, determinados medicamentos, factores medioambientales y conductuales, el envejecimiento y los embarazos también influyen en el aumento de peso», agregó.
“Por este motivo es importante acudir a una unidad multidisciplinar que disponga de varios profesionales que conjuntamente abarquen cada uno de los casos y sobre todo evitar las dietas milagrosas”, señaló el endocrino.
Deja un comentario